Día Internacional de la poesía


Homenaje a Emilio Gastón
Retomamos este año la celebración del Día Internacional de la Poesía, declarado por la Unesco como tal el 21 de Marzo.

A través de un variado abanico de actividades intentamos acercar la poesía al día a día y al ciudadano de a pie, con especial hincapié en los niños y en los jóvenes que son los portadores y salvaguardas del patrimonio de la palabra escrita y/o como transmisión oral de la humanidad.

Cada Año se homenajea a un Poeta vivo, Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna, Francisco Carrasquer han sido los protagonistas en convocatorias anteriores.

En 2011 se rinde Homenaje a Emilio Gastón, poeta, escultor, humanista y Primer Justicia de Aragón en la democracia, aúna todas las cualidades creativas, además de su gran calidad humana que es un ejemplo de dignidad y coherencia en todas sus facetas. Como a sus predecesores se pondrá su nombre a una estrella, un pequeño destello lírico que trascenderá a su presencia…

El Homenaje es abierto para todos los poetas, Artistas, músicos, cantantes, colectivos, asociaciones, grupos, ciudadanos del mundo, chicos y grandes, escriban o lean o simplemente quieran acompañar al autor en este cariñoso Homenaje en el que se leerán textos de Emilio Gastón y de todos aquellos poetas y/o amantes de la poesía que nos acompañen. El acto se realizará en el Palacio Montcada. Los interesados pueden realizar las inscripciones en el Palacio Montcada por teléfono 974 47 34 20 , por email: cultura@fraga.org o en la web :www.fraga.org hasta el 28 de marzo.

Para las personas que quieran acudir se dispondrá de un autobús que saldrá de Zaragoza por la mañana del día 3 de Abril y regresará por la tarde.

El acto central está complementado por una Convocatoria Internacional de Poesía Visual: PO-ÉTICA-POEVISUALIA. Las obras de César Reglero, Antonio Lepore, Roberto Farona, Sonia Llera, Taller de Zenón, Almandrade, Alejandro Thornton (Argentina, Italia, Espala, Brasil, Hungría) entre otros ya la convocatoria sigue abierta, se muestran en la galería http://poeticapoesvisualia.blogspot.com para posteriormente el día 27, domingo, realizar una acción/perfomance en el Parque del Río de Fraga con lectura de poemas, la colocación de las obras recibidas en los árboles del recorrido y paseo fotográfico.

Todo Fraga participa desde el 18 de Marzo hasta el 3 d Abril en actividades poéticas que inundan la ciudad. Los hosteleros con un exquisito gusto ofrecen menús poéticos mostrando la poesía en otra de sus manifestaciones sensitivas: los sabores, la belleza, el gusto…

Se presentan los libros: La araña baila en su tela (Antología de Poesía para niños) de Antonio Fernández Molina. Ilustraciones de Isabel Fernández. Ediciones Libros del Innombrable. Yin (Antología de Poetas Aragonesas) y Espectral de Ángel Guinda de Ediciones Olifante.

Talleres y recitales de amas de Casa, de personas Mayores, de niños. Cuentacuentos para adultos de Soledad Felloza que con EL PAÍS DE LAS MANZANAS hará un repaso por algunas de las poetas internacionales más conocidas.

Coordina: Ángela Ibáñez

 

http://poeticapoesvisualia.blogspot.com/2011/03/obras-participantes.html

Mis poemas-
El amor?

No te la juegues a una sola carta.

La Espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: