NO AL OLVIDO

 
 
 
 
                        Nuestro amigo anibal Vallejo desde Argentina. me invita a participar en este tercer año de su convocatoria.
 
 
                    Yo HE mandado MI OBRA* Recordar para no olvidar*, frase que ya me la acuné hace años para referirme a los `poemas de la experiencia
 
hOLA felipe Gracias por enviar obra a nuestra convocatoria Ya esta colgada en nuestra web puedes verla y por supuesto invitar a que la visiten y se sumen al proyecto . Desde ya te invito tambien a exponer en nuestra web eso es 6 obras mas curriculum y foto de artista dura un mes .
 Por otro lado me encanto EL BLOG DE LA ODISEA DEL ESTRECHO muy bien montada la muestra y buenos trabajos. FELICITACIONES.
eSTAMOS EN CONTACTO aBRAZOS aNIBAL vALLEJOS
                     pTE.A.A.V.I.V
                     www.artevallejos.com.ar
                     www.artexero.com.ar
 
              
                A 33 años del golpe militar del 76
Si a la Memoria,
No al Olvido
CONVOCATORIA DE ARTE CORREO ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DE ARTISTAS VISUALES VARELENSES. ES EL TERCER AÑO QUE SE REALIZA. ACOMPAÑARA ACTOS EN LA FECHA ALUSIVA.
 
Por tercer año consecutivo la A.A.V.I.V. (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela)  lanza su convocatoria de arte correo bajo el lema ?Si a la Memoria, No al Olvido?. Los trabajos pueden ser enviados por mail a aaviv@aaviv.com.ar o a vallejosanibal@yahoo.com.ar hasta el día 23 de Marzo o en su defecto por correo convencional a calle Pringles Nº220 Dto. 1º B  C.P 1888 Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires con fecha de matasellos anterior al 21 de Marzo por cuestiones de organización.
 
Los trabajos se irán exhibiendo por orden de llegada en www.aaviv.com.ar y en la semana del 24 de marzo se expondrán en diversos lugares de Florencio Varela en donde se desarrollaran actos por esta fecha trágica de la historia de nuestro país. Posteriormente, la muestra hará un recorrido por diversas Escuelas y Espacios de Cultura de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.
 
?Como decía Edgardo Vigo, es nuestra intención sembrar la memoria para que no crezca el olvido y las semillas son las obras que cientos de artistas de todo el mundo nos envían para esta fecha tan cara a la historia socio política de nuestro país.? Comenta Anibal Vallejos presidente de la AAVIV. ?Han pasado ya 33 años de aquel fatídico Marzo del 76 y es muy probable que muchos jóvenes de hoy no sepan o no tomen cabal idea de lo que sucedió en el país en aquellos días que aún hoy nos sigue impactando, por eso queremos llevar principalmente a las escuelas y a los espacios de cultura un mensaje muy claro vinculado al respeto por las diferencias, al respeto por la vida y hacer especial hincapié en la necesidad de justicia hecho fundamental para el crecimiento en democracia cuya ausencia nos genera las actuales carencias a nivel social y humano?
 
Paralelamente la AAVIV inaugurará el día 27 de Marzo una muestra de artes visuales en la Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela y en la oportunidad se tiene la intención de bautizar a este nuevo espacio AAVIV de exposiciones con el nombre de ?Sala de exposiciones Hugo Corsiglia? en honor al artista visual varelense, vecino del Cruce Varela, desaparecido en 1977. ?Tenemos aún que pedirle el permiso correspondiente a la hija de Corsiglia, sobreviviente del operativo que se llevó adelante en la casa de la calle Gorriti al 1300, pero es nuestra intención que este nuevo espacio que se suma a los otros cinco inaugurados durante el año pasado, lleve el nombre de este vecino desaparecido del cual durante mucho tiempo no se habló en los espacios vinculados al arte y la cultura Varelenses, es como si nunca hubiera pasado nada y eso no puede ser, Corsiglia hoy podría haber sido un Docente en la Escuela de Arte o un miembro más de AAVIV o
 ADAV y sin embrago no está? Declara Daniel Symcha encargado de Prensa y Comunicación de AAVIV ?Es intención con estas actividades dejar en claro que el golpe del 76 no fue obra de unos militares mesiánicos sino que fue una clara articulación de poderes civiles y militares arraigados en una oligarquía terrateniente cipaya para imponer un plan económico que benefició a unos pocos a costa del sufrimiento y la muerte de miles de Argentinos.?
 
Hugo Danielle Corsiglia de 28 años Dibujante, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.L.P. y militante de la organización Comunista Poder Obrero fue secuestrado el 10 de Agosto de 1977 por un comando de la Fuerza Aérea en su domicilio de la calle Gorriti al 1300 en donde se encontraba con su hija Lucía de 4 meses a quien los  terroristas de estado dejaron con unas vecinas. El y su mujer, María Cristina Mura que trabajaba como Pediatra en el Hospital Italiano fueron vistos en un piso especial de la ESMA donde operaba la Fuerza Aérea existe constancia que después de un mes y medio Cristina fue llevada en un «traslado masivo» que terminó en uno de los tristemente conocidos «vuelos de la muerte» y Hugo salió en un «traslado individual» y nunca más se supo de ellos.
Los vecinos contactaron a la abuela de la pequeña Lucía quien la crió transformándose en una de esas famosas Madres de Plaza de Mayo y la pequeña Lucía hoy participa en FIDELA (Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina) y milita en la agrupación Quebracho.
 
 
 
 
 
 
 
                                       
 
 
 
 
Anuncios

3 comentarios to “NO AL OLVIDO”

  1. Agnieszka Says:

    -Que trágicos acontecimientos vivió Argentina hace 33 años, y en nombre de qué tanto odio contra la misma sangre? en nombre de la paz ? en cada región del mundo siempre hay elementos que enturbian la belleza la armonía la alegría y la convivencia. Para que Dios no dió la capacidad del diálogo para entendernos y arreglar las diferencias…. hablando se entiende la gente y no matádose…

  2. Felipe Says:

    Hola Agnieszka. Te pondré mi aportación plástica para que la veas. Abrazos. Hoy me ha cogido que estoy repasando mi libro de poemas Elegías de GAZA .Son los últimos toques no me gusta cambiar nada de lo que tengo escrito. pero de todas forma como lo voy a presentar en las conferencias de TANGER al leerlos estoy haciendo algunas correcciones. ya te lo enviare cuando este publicado .Recibes un abrazo felipe

  3. Agnieszka Says:

    Gracias Felipe, espero con emoción tus escritos. Recibe dos abrazos: uno póético y otro pictóricoAgni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: