VII PREMIO DE POESÍA EXPERIMENTAL

POESÍA EXPERIMENTAL

EN LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Desde mañana 25 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre, el Departarmento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, nos ofrecerá la exposición del Premio de Poesía Experimental.

Este año 2.008 la convocatoria de este concurso de Poesía Experimental ya va por la 7ª edición, por lo que los admiradores de este nuevo y emergente arte, estamos de enhorabuena, ya que podremos ver, un año más, tanto las obras ganadoras como aquellas que fueron seleccionadas por el jurado.


Está claro que definir la Poesía Experimental es una tarea complicada y subjetiva, ya que incluso aquellos artistas que la practican y la crean no se ponen de acuerdo.

Sea como sea está claro que es una manifestación artística que puede utilizar cualquier lenguaje: imagen, texto, color, volumen, sonido, textura … un sinfín de posibilidades, que convierte a esta disciplina, en una de las más comunicativas.


Esta convocatoria ha logrado que el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz se haya hecho con un fondo de creaciones de artistas nacionales, y algunos foráneos, que hace un recorrido por los distintos artistas que componen este colectivo tan diverso: poetas, pintores, escritores, fotógrafos, diseñadores …

El lenguaje visual, el propio de la Poesía Experimental, no necesita traducción, no necesita conocimientos … sólo percibir … sentir lo que la obra nos provoca, por eso les invito a que vean esta muestra y participen de esta nueva poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: