Dias y memoria

                               
                                               Cartel Curso grabado 2008
                 TERCER DÍA DEL VIII CURSO DE GRABADO,
 
                                                  Los alumnos ya se van familiarizado con los nombres técnicos del grabado. no debemos olvidar nunca que el grabado en una técnica plástica, después vendrá las obras de arte.
 
                                                                     El trabajo sobre los acetatos, del primer día se ponen en practica de nuevo con la preparación de las planchas. en este caso vamos a trabajar sobre plancha de zinc industrial.( zinc puro)
 
                                           La preparación....-La preparación...-La preparación..La preparación..-La preparación.Las planchas se limpian con lija de agua y blanco de España. Este polvo blanco al mezclarse con el agua forman una pasta que nos sirve para limpiar y que nos deja la superficie limpia y brillante DSCN4547
 
                                                 Después de limpiar las planchas de impurezas comenzamos con el barnizados. En estos casos empleamos
barniz de bola, o barniz de base dura. Barnizando I . El barniz, es  la solución que aplicándola al a plancha, resiste la acción del ácido. Así nos quedaría la plancha preparada y  lista para el siguiente paso
 
                                           plancha barnizada.II  
                                             
                                               
                                                       EL AHUMADO
                                               Detalle del ahumado 
                          DSCF8921Felipez                                             DSCF8923Felipe Lamadrid     
                   DSCF8931Felipe Lamadrid      DSCF8935 Felipe Lamadrid Y este seria el resultado                                                                              Felipe Lamadrid Plancha lista para grabar 
                                               Las planchas están lista para AGUAFUERTE CALCOGRÁFICO.
 
                           Así el aguafuerte. será el procedimiento por el cual se recubre la plancha con un barniz resistente al ácido.Luego dibujamos las imagenes rayando este barniz base, para dejar al descubierto lineas en el metal  y que después se sumerge la plancha en el  baño de ácido, que ataca Grabado al  Aguafuerte  tapando zonas 005Grabado al  Aguafuerte (tapando zonas)006rayado de la plancha.rayado. así a  las partes descubiertas.
                                      Grabado al  Aguafuerte rayado 003         Grabado al  Aguafuerte rayado 004
                                     rayado de la plancha.-     rayado de la plancha.--             
   La profundidad de las lineas depende del tiempo de inmersión de la plancha en el ácido
                         
                                   Plancha en el acido        Grabado al  Aguafuerte 001
                                   Grabado al  Aguafuerte (tapando zonas)006  Tapando zonas                                            Grabado al  Aguafuerte descubiendo el grabado007  Levantando el barniz
                Grabado al  Aguafuerte entintado 009    El AGUAFUERTE TERMINADO  
                                     Grabado al  Aguafuerte entintando 008            
 
 
                                            
 
 
 
 SEGUNDO DÍA DEL CURSO DE GRABADO,
 

EL MONOTIPO.

                               Este es un método de estampación.

                                   El proceso que vamos a seguir es el siguiente:

 

                                                                                                               Pintamos sobre soportes rígidos como las planchas de acetatos o  de metal, *que nos da un buen resultado si usamos las tintas calcográficas con mas poder de absorción que los oleos*. Estos trazos no deben de estar cargados de tintas, ya que al realizar la estampación con el tórculo.  nos hace reventar o nos revientan los trazos realizados, como  así,  la obra realizada .

                                            Estrictamente hablando solo se puede obtener  una única estampa por este método* de ahí el término de * MONOTIPO  *

 

                             En la práctica, el color de la plancha^^tipo^^ puede reforzarse tras la estampación , es decir, volver a pintar sobre el dibujo que resta la plancha o volver a estampar y nos saldrá una estampación copia de la anterior con mas o menos tinta , según lo que hagamos . Estas copias serán considerablemente distintas a las primeras.

                     

                                                                                Las obras realizadas a continuación, son estrictamente :

                                                                                                                                                                              MONOTIPOS .

                   

                                                                      Maria SAÉZ Monotipo.color 11,5cm X11,5cm.papel 21cm X 25cm.Maria SAÉZ Monotipo.color 11,5cm X11,5cm.papel 21cm X 25cm

 

 

 

                                           Rafaela GALLARDO Monotipo.color 11,5cm X,10,5cm.papel 20cm X 25cRafaela GALLARDO Monotipo.color 11,5cm X,10,5cm.papel 20cm X 25cm.

  

                                                   MANUEL sanchez Monotipo.color 11,5cm X14,5cm.papel 20cm X 25cm.MANUEL Sánchez Monotipo.color 11,5cm X14,5cm.papel 20cm X 25cm.

 

 

                                                   Ismael Rey Monotipo.color 15,5cm X12,5cm.papel 20cm X 25cm.Ismael Rey Monotipo.color 15,5cm X12,5cm.papel 20cm X 25cm.

 

 

                                                             Rafaela GALLARDO Monotipo.color .papel 6,5 cm X 18cm.Rafaela GALLARDO Monotipo.color .papel 6,5 cm X 18cm.

 

                                                                              

                                               

 

Estos son los trabajos del primer día . GRABADOS A  PUNTA  SECA.

                                                                                                                       Son grabados que se realizan en planchas bien de Zinc , y otro material como los acetatos gruesos o metacrilatos. Las planchas no se someten a la acción del ácido de ahí que esta modalidad de grabado se denomine punta seca. El resultado es un trabajo suelto donde la frescura de lineas realza a la técnica incipiente de los artistas.

                                                            Celia BURGOS.Punta seca 14cm X1Ocm.papel 20cm X 25cm.Celia BURGOS.Punta seca 14cm X1Ocm.papel 20cm X 25cm. 

 

  

                                                                  Ismael REY. Punta seca 10cm X13cm.papel 20cm X 25cm.Ismael REY. Punta seca 10cm X13cm.papel 20cm X 25cm.

 

 

                                             Manuel Sánchez Punta seca 8,5cm X11,5cm.papel 20cm X 25cm.Manuel Sánchez Punta seca 8,5cm X11,5cm.papel 20cm X 25cm.

 

 

                                              obra de Maria SAEZ. Sáez.Punta seca 13,5cm X20,5cm.papel 20cm X obra de Maria SAEZ. Sáez.Punta seca 13,5cm X20,5cm.papel 20cm X 30cm.

 

 

                                                Miriam ACEDO Punta seca 7cm X14cm.papel 20cm X 25cm.Miriam ACEDO Punta seca 7cm X14cm.papel 20cm X 25cm.

 

 

 

                                     Templario.obra de F. Sáez.Punta seca 14cm X12,5cm.papel 20cm X 2Templario.obra de F. Sáez.Punta seca 14cm X12,5cm.papel 20cm X 25cm.-

 

 

 

                                   Rafaela gallado Punta seca 13cm X1ocm.papel 20cm X 25cm.Rafaela gallado Punta seca 13cm X1ocm.papel 20cm X 25cm.

 

 

                                              obra de Maria SAEZ. Sáez.Punta seca 13,5cm X20,5cm.papel 20cm X obra de Maria SAEZ. Sáez.Punta seca 13,5cm X20,5cm.papel 20cm X 30cm.

 

 

 

 

 

 

El primer día de trabajo, se convierte en una espera impaciente todos los alumnos quieren ver como sale su prueba  de *grabado en punta seca* .Estampación….el papel húmedo está listo para que podamos ver la obra. este es el resultado después de la cuatro primeras horas de trabajo.

 

Obras como esta se puede ver en el Blog            http://felipelamadrid1.spaces.live.com/ 

 

obra Templario de F.Sáez  

 

VIII. CURSO de grabado que se desarrolla en el Atelier felipe LAMADRID en Valdelagrana en la calle Litoral 25 desde las cinco a las nueves de la noche. Alumnos venidos de diferentes lugares completan este año un abanico Chiclana, Jerez, El puerto.Cádiz.Sevilla.

Madrid.etc.

                        Las materias a impartir este año será. Punta Seca. Monotipos collages.sobre diferentes soportes. Aguafuerte y Aguatintas ( diferentes Resinas)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
VIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID .Los alumnos.VIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID.El TallerVIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID.ELTaller.-VIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID.Estampando.IVIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID.Estampando.IIVIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID.EstampandoVIII CURSO DE GRABADO EN EL ATELIER FELIPE LAMADRID.La charla.

El primer día de trabajo, se convierte en una espera impaciente todos los alumnos quieren ver como sale su prueba  de *grabado en punta seca* .Estampación….el papel húmedo está listo para que podamos ver la obra. este es el resultado después de la cuatro primeras horas de trabajo.

 

Obras como esta se puede ver en el Blog            http://felipelamadrid1.spaces.live.com/ 

 

obra Templario de F.Sáez   Templario.obra de F. Sáez.

 

VIII. CURSO de grabado que se desarrolla en el Atelier felipe LAMADRID en Valdelagrana en la calle Litoral 25 desde las cinco a las nueves de la noche. Alumnos venidos de diferentes lugares completan este año un abanico Chiclana, Jerez, El puerto.Cádiz.Sevilla.

Madrid.etc.

                        Las materias a impartir este año será. Punta Seca. Monotipos collages.sobre diferentes soportes. Aguafuerte y Aguatintas ( diferentes Resinas)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
                  invitación del VIII Curso de Grabado CONTEMPORÁNEO. ATELIER FELIPE LAMADRID
 
                              
 
                        Invitación VIII Curso de Grabado Contemporáneo Invitación VIII Curso de Grabado Contemporáneo.
 
                                                Curso GRABADO 2008
                                  Nota de prensa del * El Puerto infrmación *
 
 
 
 
 
                                                       Copia de COCHE 011
 

En la Concejalía de CULTURA del Puerto de SANTA María .

                                  Se ha presentado el CÁRTEL anunciador del VIII CURSO DE GRABADO  CONTEMPORÁNEO FELIPE LAMADRID

                                  Como cada año por estas fechas el atelier FELIPE LAMADRID nos convoca a este nuevo curso del original arte del grabado.

 

                              Los grabados se remontan al hombre prehistórico, que utilizó las técnicas de hacer marcas en las superficies resistentes de las piedras y las rocas.

                 Ahora desde el 11 de agosto hasta el 17 DE AGOSTO, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche tendremos la oportunidad de acercarnos  a preparar las planchas de zinc, o cobre, conocer las técnicas elementales como la punta seca hasta las mas avanzadas como los gofrados y las aguatintas al azuzar

 Las técnicas que se van a impartir son las siguientes

 

   

                                   IMPRESIÓN EN RELIEVE.

                                   LA EXPRESIVIDAD DE LA XILOGRAFIA.

                                   INTAGLIO- PUNTASECA.

                                   AGUAFUERTE-AGUATINTA.

 

 

                                                                                              MURAL CURSO DE GRABADO 2008

                                                             El mural es una obra sobre algodón a dos colores bien definidos, el negro se esta adueñando casi totalmente de mi ultima obra

 
                  Es un proceso de creación que adquiere matiz social y pretendo que sea transgresor, como decía en mi primer libro de poemas
                         *Soñar con un perfil de Lobo*
                                                                 El mural es un cuadro sin asidero, es como una escritura cuneiforme, donde el despertar
               todo se ve mas concreto, mas real, los sueños primeros ya son cadáveres. Ahora el instinto de supervivencia me hace hablar en lenguaje de signos, concretos

 

 

 

  Felipe Lamadrid & Antonio Ahucha....         Felipe Lamadrid & Antonio Ahucha..            Felipe Lamadrid & Antonio Ahucha.    

                        

              

                                         Felipe Lamadrid & Antonio Ahucha   Felipe LAMADRID & Antonio AHUCHA.

 

Fotos del reportaje de la presentación en la concejalía de cultura del EXMO. Ayuntamiento del Puerto de Santa

María                       

                  

                                                                                Cartel Curso grabado 2008                                                            

                    

 

 

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: