DIAS Y MEMORIA

 

Mientras pasaba hojas de un libros de Cees Nooteboom, me había parado a leer un poema a la tierra. Pues era de su amigo Eddy Posthuma de Boer (Fotógrafo) acompañó a Nooteboom en muchos viajes,
Resulta, que en la explicación sale a luz , el olvido. o mejor . lo que no olvidamos, Y queda, ahí en la memoria.
Pone de ejemplo, a un escrito de Borges´´ FUNES EL memoriosos. Como no lo conocía,  subí ala biblioteca para ver si lo tenia. En el primer tomo de su obras completa,  lo encontré.
Creo que hay, un mejor forma de explicar, el olvido y lo no  olvido .
Pienso,  que lo explique una vez, pero de todas forma lo contaré,  por si acaso.  En el final de la pelicula de Bertolucci El Cielo Protector.
La protagonista entra en un bar, ya esta en la civilización , y PAUL Bowles le pregunta tras un cristal, ¿Te has perdido? y la voz en off narra Como no sabemos que vamos a morir, llegamos  a creer,  que la vida es un pozo inagotable. Sin embargo todo sucede, solo un cierto números de veces, y no demasiados. ¿En cuantas ocaciones te llegaran a la memoria, aquella tarde de la infancia, una tarde que ha marcado el resto de tu existencia. Una tarde tan importante que no puede concebir la vida sin ella?.
Quizás  cuatro o cinco veces,  o quizás ni siquiera eso. Y ¿cuantas veces mas, contemplara la luna llena?.Quizás veinte. SIN EMBARGO TODO PARECE ILIMITADO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: